Blog 1

COSTO DE MOVILIDAD ENTRE UN VEHÍCULO ELÉCTRICO VS. UN VEHÍCULO DE GASOLINA.

Los vehículos con motor eléctrico son mucho más eficientes energéticamente que los motores de combustión interna.  Recorrer 100 kilómetros con un automóvil eléctrico cuesta aproximadamente $13.00 trece pesos (13 kWh), considerando que el costo de 1 kWh en la tarifa media doméstica de la CFE es de .98 centavos. El costo por kilómetro en un auto eléctrico es de $0,13 trece centavos.

El equivalente en un automóvil de gasolina, considerando un automóvil pequeño cuyo rendimiento en la ciudad sea de 14 Kilómetros por litro, en un recorrido de 100 kilómetros cuesta aproximadamente $150.00 pesos, considerando un gasto de 7.14 litros de gasolina magna a $21 pesos el litro. El costo por kilómetro en un auto de gasolina de $1.50 un peso con cincuenta centavos el kilómetro.

En el caso de las motos eléctricas el ahorro es mucho mayor, ya que el consumo de electricidad por recorrer 100 kilómetros es de aproximadamente 1.5 kWh, lo que nos un gasto total de $1.50 pesos, o sea $.015 (un centavo y medio) por kilómetro.  

Una motocicleta de gasolina de tamaño pequeña, de 110 CC, tiene un consumo aproximado de 40 kilómetros por litro de gasolina, lo que significa que en 100 kilómetros gasta 2.5 Litros de gasolina magna, la que significa un gasto de $52.50 pesos en 100 kilómetros o sea, un costo aproximado de $0.52 cincuenta y dos centavos por kilómetro.  

En consecuencia, el costo por kilómetro en un automóvil eléctrico es 12,5 veces menor que en un auto de gasolina y 33 veces menor en el caso de las motos eléctricas.

Lo anterior sin mencionar los grandes ahorros en el costo del mantenimiento en los vehículos eléctricos, ya que, al no tener elementos de fricción en sus motores, éste se vuelve mucho menor que los de combustión interna.

Ahora bien, la brecha de precios en los automóviles eléctricos con los de gasolina sigue siendo grandes, sin embargo, en las motos electrices los precios son prácticamente similares hoy en día.

MODELO NEO CON BATERÍA DE LITIO

Sub Title

Title

Sub Title

MOTO ELECTRICA DE CARGA CON USO INTENSIVO..!

El uso de las motos eléctricas en China y Asia, no se limitan al transporte de personas, su uso en el transporte de mercancías es muy común en todas las ciudades. Sin duda que optimizan al máximo no solo el espacio de la moto en sí, sino las habilidades de equilibrio y manejo de los conductores.

Esta fotografía da testimonio de una estampa cotidiana en cualquier ciudad de China.

CHINA HOME LIFE MÉXICO
GOLOVOLT y MORAKOT hacemos una cordial invitación a visitarnos en el Stand T-103 de la EXPO CHINA HOMELIFE. Expo Santa Fe, Ciudad de México. Junio 3, 4 y 5. Presentaremos los nuevos modelos a lanzar en el segundo semestre 2019.

Este es un aviso para todos nuestros clientes... Descartar